miércoles, 7 de octubre de 2009

Actividad 6. fase 2

Realiza un estudio de las fuerzas competitivas basado en los datos del sector y de las empresas que serán tus competidoras directas. (Análisis de las fuerzas competitivas, APARTADO 2.2. fase 2). Las variables que componen las fuerzas competitivas son:

- Rivalidad entre empresas.
- Poder de negociación con los clientes.
- Productos sustitutivos.
- Poder de negociación con los proveedores.
- Nuevos competidores potenciales (barreras de entrada)
(ver pág. 38 y 39 del libro de texto para analizar las fuerzas competitivas)

Llevar a cabo para el desarrollo de esta actividad el esquema de la tabla 2.8. que se encuentra en la pág. 40 del libro de texto. (Utilizar rango de valores -2,2).
Cuanto mayor sea, en sentido positivo, el total de puntos (y el porcentaje que representa), menos rivalidad encontraremos en este sector, y por lo tanto, más interesante será su realización. Si, por el contrario, la valoración se aproxima a cero o fuese negativa, deberíamos valorar si la alta competencia en ese sector nos permitirá alcanzar los objetivos que deseamos obtener, y quizá se debería reflexionar sobre un cambio de actividad para la realización de tu proyecto si los resultados de la valoración fueran muy negativos.

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