miércoles, 7 de octubre de 2009

Actividad 4. fase 2.

Lo primero que debes hacer es determinar si tu empresa pertenece al sector económico primario, secundario o terciario, y ver en qué agrupación, grupo, subsector, rama y tipo de actividad debemos ubicarla. Para ello es necesario que realices una consulta personal, o por medio de Internet www.aeat.es, a alguna oficina de información empresarial que disponga de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Una vez clasificada tu futura empresa en el correspondiente sector, debes buscar información y analizarla sobre los elementos básicos que lo determinan. (APARTADO 2.1 fase 2)

Nota:

Sector primario: Actividades de extracción de bienes de la naturaleza: Ej. Minería, agricultura, ganadería, pesca, etc.
Sector secundario: Actividades que implican transformación de alimentos y materias primas. (Industria mecánica, producción de bienes de consumo, etc. )
Sector terciario: Actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones, actividades financieras, bolsa, etc.
(Para ampliar información consulta en la web).


Una vez que has definido el sector en el que te encuentras, con la guía que aparece en las págs. 35-36 del libro de texto, vas a analizar:

a) Tamaño y grado de concentración del sector.
b) Evolución del sector.
c) Posición comercial.
d) Aspectos económicos.
e) Aspectos financieros.
f) Posición internacional del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario