miércoles, 3 de febrero de 2010

INSTRUCCIONES FASE 6

ETAPAS

1º Organización de la distribución.

Actividad 1. (Apartado 2).

Actividad 1.-Pág. 190. Si tu empresa vende directamente al usuario o cliente final (presta un servicio o eres un fabricante de venta directa), señala la organización de tu distribución para que sea capaz de llegar a todos los clientes o usuarios:

a) Indica las funciones de distribución que vas a desarrollar. (Ver funciones de la distribución en la página 181 y 182, adaptar a cada tipología de empresa).
b) Puntos de venta o de prestación del servicio. (¿Dónde realizáis la venta?)
c) Sistemas de transporte utilizado. (Si transportas el producto o la prestación del servicio).



2º Política de precios.

VER 2 RECURSOS MANDADOS POR MAIL
Tened en cuenta a la hora de fijar los precios lo siguiente:

- Precio de la competencia.
- Costes de producción (apartado 5, fase 4).
- Precios que están dispuestos a pagar los clientes (ver resultados de la encuesta, fase 3).

2.1. Métodos de fijación de precios.

Actividad 2 (página 196)

2.2. Estrategias elegidas.


Figura 6.1. Ficha-resumen de estrategias posibles. –(pág. 176). Para rellenar ficha, pág 191 en adelante, (teoría sobre estrategias de precios). , ver tabla resumen 6.9. Resumen de estrategias de precios. Pág. 192.

2.3. Listas de precios

Como punto final de esta etapa de tu trabajo, tienes que confeccionar una lista de precios de tus productos o servicios. En esta lista de precios es conveniente que indiques de forma separada los precios tanto sin incluir como incluyendo el IVA, en el caso de que la actividad de tu proyecto esté sujeta a este impuesto. (GUARDERÍA, E INVERISÓN EN BOLSA, EXENCIÓN LIMITADA IVA)

Si hay intermediarios en la venta/prestación del servicio indicad los diferentes precios, Si vendéis a consumidor final, precios a los consumidores finales.



3º Organización y planificación de las ventas.

VER 3 RECURSOS QUE HE MANDADO, EL PENÚLTIMO RECURSO ES DE UNA GUARDERÍA (TRABAJO ERICA_ELENA), Y EL ÚLTIMO RECURSO DE UN HOTEL (TRABAJO GERMÁN_VERÓNICA) MIRADLO.
Utilizad aquí la producción prevista de la fase 4.

- PREVISIONES DE VENTAS.
(Mirad fase 4 de estimaciones de producción).

a) Para la previsión de las ventas de los productos. (GRUPOS DE JOSÉ CARLOS_JUAN ALBERTO, Y ALBERTO_JESÚS).
Tendréis que estimar el stock medio que vas a mantener en el almacén de productos terminados, y que, por lo tanto, van a ser elementos producidos que tienes que rebajar de tus cifras de producción para estimar sus ventas).


b) En los servicios. (EL RESTO DE GRUPOS)

Deberán coincidir las cifras estimadas en la fase 4 con las previsiones de ventas de los mismos que pongas en esta fase.
Para recoger y presentar las cifras de ventas mensuales del primer año debes realizar dos cuadros resumen: Uno para recoger las cantidades en unidades físicas y otro para recoger los ingresos en valor monetario (euros).

TABLA 6.1. PREVISIONES DE VENTAS MENSUALES DEL PRIMER AÑO. Tened en cuenta que hay que hacer dos tablas, una con las unidades vendidas, y otra con las unidades monetarias que suponen esas ventas.
Tened en cuanta para la cuantificación monetaria los descuentos y bonificaciones que tuvierais previstos.

Tendréis que realizar por último un cuadro resumen con las ventas anuales de los cinco primeros años. Cuadro resumen de ingresos. (Relacionado con fase 4) Tened en cuenta tanto incremento de la producción como inflación prevista).


4º Recursos necesarios para la distribución y las ventas.


- Inversiones en fijo (activo no corriente) para la distribución y ventas. (INVERSIONES EN FIJO QUE NECESITES PARA LA DISTRIBUCIÓN Y VENTA).
- Recursos humanos para las ventas. Tabla 6.2. Solamente para los empleados que se dediquen a las ventas.
- Suministros y servicios exteriores en relación a las ventas.
a) Prestaciones de servicios que se vayan a contratar con otras empresas.
b) Materiales específicos para las ventas (consumibles).
c) Gastos de vehículos para distribución y reparto (Combustible, mantenimiento, etc)


5º Presupuestos de costes.

- Cuadros de inversión amortización del activo no corriente. (Lo mismo que en la fase 4, pero de inmovilizado que sea necesario para la venta).
- Costes de distribución y ventas.

a) Costes mensuales del primer año.
b) Costes anuales de los cinco primeros años. (Tened en cuenta la inflacción).


TABLA 6.3. Cuadro resumen de los costes de distribución y ventas previstos para los cinco primeros años. pág. 179.
(TODO LO QUE TENGA QUE VER CON COSTES, Y CIFRAS: HOJA EXCELL CON TOTALES).

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