miércoles, 3 de febrero de 2010

FASE 6.-PLAN DE MARKETING: DEFINICIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN, DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS, ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS

1. Organización de la distribución.


2. Política de precios.

Métodos de fijación de precios.
Estrategias elegidas.
Listas de precios.

3. Organización y planificación de las ventas.

Previsiones de ventas:
- Ventas mensuales del primer año.
- Cuadro resumen de ventas:
o En cantidades.
o En valor monetario.
- Ventas anuales de los cinco primeros años.
o Cuadro resumen de ingresos


4. Recursos necesarios para la distribución y las ventas.
Inversión en fijo.
Recursos humanos
Suministros y servicios exteriores.


5. Presupuesto de costes.
Cuadro de inversión y amortización del activo no corriente asignado a la distribución de ventas.
Costes de distribución y ventas:

- Cuadro resumen de costes mensuales del primer año.
- Cuadro resumen de costes de los cinco primeros años.



Continuando con la elaboración del plan de marketing del proyecto empresarial, el siguiente paso consiste en determinar los canales por los que el producto o servicio transcurre hasta llegar al comprador o usuario final.

En esta fase del proyecto, te corresponde realizar las operaciones necesarias a fin de que el producto o servicio se ponga a disposición de los compradores finales, en las mejores condiciones para facilitar su adquisición.

Por otra parte, es el momento de que establezcas los precios de venta de los productos y servicios, y de que, en función de las ventas previstas, organices el sistema de ventas y planifiques los recursos humanos necesarios para llevarlos a cabo. Por último, tendrás que estimar, por una parte, los ingresos que vas a obtener por las ventas de tus productos o servicios, y por otra, cuantificar los costes que se van a originar en el proceso de distribución y venta de los mismos.

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