lunes, 1 de febrero de 2010

Fase 5. Instrucciones

ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA FASE

1. Descripción del mercado objetivo y de las estrategias de comunicación.

Tendréis que:

a) Definir el mercado objetivo

En primer lugar, debes describir las características de tus clientes potenciales. Los datos que necesitas los extraerás del análisis del estudio de mercado que has realizado en la fase 3. De estos clientes potenciales, debes decidir quiénes serán objeto de tu plan de comunicación: ¿todos os determinados segmentos? Y decidir sobre la forma de actuación.



b) Definir las estrategias de comunicación

Una vez decidido a qué mercado vas a dirigir tus acciones de comunicación, debes decidir cómo vas a actuar para poder llegar a él con la mayor eficacia. Para ello puedes pensar tus acciones, a fin de que destaquen los puntos fuertes de tu proyecto y/o aprovechar los puntos débiles de la competencia.

Estrategias de comunicación:

- Acciones de publicidad. (REFERIDAS AL PRODUCTO O SERVICIO)
- Acciones de promoción y ventas. (REFERIDAS A LOS EMPLEADOS)
- Acciones de relaciones públicas. (REFERIDAS A LOS VENDEDORES/INSTALACIONES)

REDACTAR PTO 1 DE LA FASE CON:
Figura 5.1. Características de los clientes potenciales. (pág. 142).
Tabla 5.1. Puntos débiles de la competencia: acciones para aprovecharlas. (VER PÁG 148, TABLA 5.4. Estrategias empresariales a aplicar frente a las deficiencias del mercado).
Figura 5.2. Puntos fuertes del proyecto.
(Ver estrategias competitivas pág 149).
VER RECURSO MANDADO POR MAIL PARA REDACTAR ESTE PUNTO.


2. Plan de publicidad.

Tienes que redactar:

- Objetivos concretos que te vas a proponer con tu publicidad. (PÁG. 155).
- Cuáles van a ser los destinatarios de ella. (SEGMENTACIÓN)
- Considerar los medios y soportes publicitarios, cuáles son los más adecuados para realizar la publicidad de tu proyecto.

Campañas de publicidad:

- Campaña de publicidad inicial, utilizando varios soportes.
- Campaña de publicidad de mantenimiento.

Por ello tienes que decidir para todo el primer año de tu negocio las acciones concretas de publicidad que vas a emprender y los períodos de tiempo en que las vas a realizar.
Entre todas estas acciones, debes contemplar al menos las siguientes para tu empresa:

- Catálogo
- Anuncio en prensa.
- Buzoneo.
- Anuncio en radio o en televisión
- Página web.
- Mailing
- Tarjeta de visita.
(VER PÁG. 157)

Debes también diseñar y elaborar los modelos de estos instrumentos de publicidad que vayas a utilizar para tu proyecto, y adjuntarlos en un anexo al informe que realices de esta fase.
Para identificar tu empresa en estas acciones, necesitas decidir sobre el nombre comercial más adecuado para ella, así como el logotipo o anagrama que le identifique para incluirlo en la publicidad, así como en las promociones de ventas y en las acciones de relaciones públicas.
Dentro del plan de publicidad, también debes contemplar las acciones de merchandising, en caso de que pudiesen ser adecuadas para tu proyecto.

Actividad 4 (página 161) (hacerlo por mail) PARA DETERMINAR EL MENSAJE PÁG. 156.
Actividad 5 (página 163) PARA EL ANEXO
Actividad 6 (página 167) Para aquellos trabajos cuyos productos que se vendan en una tienda. (José Carlos_Juan Alberto, Jesús_Alberto). VER TABLA 5.14 ELEMENTOS DEL MERCHANDISING. PÁG 166.




3. Plan de promoción de ventas. PÁG. 168 EN ADELANTE.

- OBJETIVOS
- DESTINATARIOS.
- INSTRUMENTOS (VER TABLA 5.16 PÁG. 169)

ACTIVIDAD 8. PÁG.171

4. Plan de relaciones públicas. PÁG. 171 EN ADELANTE.

- OBJETIVOS
- DESTINATARIOS
- INSTRUMENTOS

ACTIVIDAD 9. PÁG. 173
5. Presupuesto de costes. (Tabla 5.2. pág 145. ). Además del cuadro de costes del primer año, detallado por meses. Debes de realizar un cuadro resumen de costes anuales de los cinco primeros años.

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